Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Bajo el lema “Las comunidades se apoderan del conocimiento @ en la biblioteca”, escuelas de todo Puerto Rico celebran la Semana de la Biblioteca, que comenzó el domingo pasado y culminará este sábado 17 de abril.

Esta actividad tiene el propósito de reconocer la contribución de la biblioteca y los bibliotecarios en difundir la información y el conocimiento en esta sociedad.

Para festejar esta semana se celebró un certamen del cartel conmemorativo en el que decenas de estudiantes participaron elaborando un afiche alusivo al lema. El pasado viernes, en la Biblioteca Carnegie en San Juan, fueron premiados los ganadores del concurso.

El dibujo creado por Gilbrán Colón Domínguez, de la Escuela Nemesio R. Canales en San Juan, resultó ganador y fue utilizado para el cartel de la Semana de la Biblioteca.

Los dibujos que llegaron en segundo y tercer lugar, así como mención honorífica, engalanan sendos marcadores de libros. El segundo lugar lo obtuvo Gilmarie González Delgado, de la Escuela University Garden en San Juan, mientras el tercer premio fue para Soely E. Luyando Flusa, de la Escuela Abelardo Díaz Alfaro en Caguas. La mención honorífica se la llevó Luis J. Morales Ortiz, de la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal.

 


💬Ver 0 comentarios