Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El exgobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré (horizontal-x3)
El exgobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré. (GFR Media)

Una delegación del Partido Nuevo Progresista  (PNP) se reunió hoy en el municipio de Ponce para conmemorar el natalicio del fenecido líder estadista y exgobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré.

El grupo estuvo liderado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y contó con la presencia de la viuda de Ferré, Tioddy de Jesús.

De izquierda a derecha, la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, la viuda de Ferré Tioddy De Jesús y el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez. (Suministrada)

“Don Luis creía fielmente en que los mejores días de Puerto Rico estaban por venir y que para ello era imperativo lograr la igualdad de derechos con los ciudadanos americanos que viven en los estados, que solo se alcanza mediante la estadidad”, afirmó el presidente cameral.

Méndez también dijo que “el legado de don Luis, ese ímpetu de velar por los derechos de todos, seguirá vivo en nosotros y eso será inspiración para todos los que queremos la igualdad”.

En el evento, que tuvo lugar en el cementerio Las Mercedes, estuvo presente la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, la presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, así como el doctor Luis Ruiz Quirindongo, presidente de la Sociedad del Pensamiento Humanista Luis A. Ferré, y varios miembros de la Asamblea Legislativa.

Ferré nació el 17 de febrero de 1904 en Ponce. Entre sus aportaciones más sobresalientes se encuentra la fundación del PNP. En el 1969 juramentó como el tercer gobernador de la isla electo por los ciudadanos. 


💬Ver 0 comentarios