Mientras gran parte del país permanece a oscuras y aún hay refugiados tras el azote del huracán María, cerca de las 4:30 p.m. comenzaron a llegar a los portones del Palacio de Santa Catalina decenas de invitados luciendo listos para la ocasión. (Archivo / (horizontal-x3)
Mientras gran parte del país permanece a oscuras y aún hay refugiados tras el azote del huracán María, cerca de las 4:30 p.m. comenzaron a llegar a los portones del Palacio de Santa Catalina decenas de invitados luciendo listos para la ocasión. (Archivo /

Dos horas tendrán los invitados del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para "compartir" con él y la primera dama en un agazajo celebrado hoy, domingo, en La Fortaleza

Mientras gran parte del país permanece a oscuras y aún hay refugiados tras el azote del huracán María, cerca de las 4:30 p.m. comenzaron a llegar a los portones del Palacio de Santa Catalina decenas de invitados luciendo listos para la ocasión. 

"Aquí se le han abierto (los portones) al pueblo. Han decorado La Fortaleza. Como La Fortaleza es pública, se adornó, hay un arbolito de Navidad. Durante toda la Navidad va a estar recibiendo gente", dijo el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, cuando este diario le preguntó sobre el motivo de tener tanta gente aguardando frente a los protones para entrar a La Fortaleza.

Sin embargo, fuentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) e incluso algunos de los invitados que hablaron bajo anonimato, dijeron que vinieron a "compartir con el gobernador" y eran miembros del PNP que le ayudaron en la campaña eleccionaria. 

"Somos de la avanzada, operaciones de campo", dijo uno. 

"Es un ratito nada más", sostuvo otro de los invitados. 

Las personas eran pasadas al interior de La Fortaleza en grupo según se le indicaba a los oficiales, por radio, la cantidad que debían dejar entrar. Dos oficiales con detectores de metal en mano inspeccionaban a los invitados, que de inmediato subían por las escaleras que conducen al despacho del gobernador y otras áreas de La Fortaleza. Todos iban con pareja y hasta con pequeños que, presumiblemente, eran hijos o nietos.

Los invitados, abordados por este diario, dijeron que no habría bebidas alcohólicas y que estarían en el patio de La Fortaleza.

Cuando se le cuestionó a Rivera Marín si los invitados eran miembros del PNP, el funcionario solo respondió "amistades". 

Entre los que se vieron llegar al evento mientras los invitados aguardaban está el excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; el representante José 'Pichy' Zamora y la senadora Nayda Venégas

Zamora era el vicepresidente de la Cámara y fue relevado de ese cargo mientras se investiga una denuncia de hostigamiento sexual de una empleada de su oficina

Mientras se produce este agazajo, gran parte de la Isla permanece sin luz y sin información precisa de cuándo será restablecido el servicio en su totalidad. Además, unas 574 personas permanecen en 35 refugios tras perder su hogar tras el paso del ciclón categoría 4 el pasado 20 de septiembre. 

Igualmente, la insolvencia del gobierno se mantiene latente sin que aún haya certeza sobre los fondos federales que serán destinados para la recuperación.


💬Ver 0 comentarios