El arzobispo de San Juan ofició la primera misa del año 2019 en la Catedral Metropolitana Basílica de San Juan Bautista, en San Juan.

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, ofició hoy, martes, la primera misa del año 2019 en la Catedral Metropolitana Basílica de San Juan Bautista, en San Juan.

Durante la celebración litúrgica, González Nieves compartió un mensaje del papa Francisco, en el que clama por la paz de los migrantes y refugiados alrededor del mundo.

El monseñor recordó que Puerto Rico, por ejemplo, ha acogido migrantes de países vecinos durante décadas.

“En los años 60 y 70, Puerto Rico fue refugio para nuestros hermanos de la República Dominicana y Cuba. En las siguientes décadas, de Haití, y, recientemente, Venezuela”, indicó.

En la misa, el religioso exhortó a los feligreses a trabajar para crear  “un mundo justo, un mundo en el que todos y todas podamos sentirnos felices y libres”.

Describió, además, el nuevo año como un “nuevo capítulo en la historia humana”, y expresó su deseo por que el 2019 sea mejor que los pasados dos años.

“El 2017 fue muy duro con el paso de los huracanes, y el 2018 ha tenido también grandes retos. Pidámosle a Dios para que dentro de nuestras familias y nuestra sociedad podamos sembrar y cosechar semillas de paz, justicia y amor”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios