(semisquare-x3)
De izquierda a derecha, Vilma González, coordinadora de Paz para la Mujer, Maribel López Ortiz, presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social y la psicóloga Mercedes Rodríguez. (Juan Luis Martínez Pérez)

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social en Puerto Rico -junto a varias entidades- anunció hoy, martes, la celebración de una jornada de actividades en contra de la violencia de género a llevarse a cabo entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

"La violencia de género continúa siendo un obstáculo para alcanzar la equidad, así como el desarrollo de una cultura de paz y de respeto de los derechos humanos, especialmente de la mujer", expresó la psicóloga Mercedes Rodríguez.

Según la Organización Mundial de la Salud, Puerto Rico tiene una de las tasas más altas de violencia contra la mujer a nivel mundial. En lo que va de año, 21 mujeres han sido asesinadas a consecuencia de la violencia machista.

"Todo esto se vincula a la falta de equidad, un problema mediante el cual se ejerce poder y control hacia las mujeres, así como a la crisis económica y las medidas de austeridad que afectan directamente a las familias,  produciendo dificultad para atender las necesidades básicas y un colapso de las redes de apoyo social", puntualizó Vilma González, directora de la Coordinadora Paz para la Mujer.

La campaña, explicó la presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social en Puerto Rico, Mabel López, comienza este próximo domingo, 25 de noviembre,  fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y culmina el 10 de diciembre, fecha que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante este período se realizarán tertulias, adiestramiento, conferencias, lectura de cuentos y cine foros, entre otras actividades. Algunas de estas presentaciones serán abiertas al público en general y otras para miembros de la clase profesional. Para más información, puede acceder al portal www.cptspr.org.


💬Ver 0 comentarios