El boricua Enrique Fernández Toledo es el director de la iniciativa de Puerto Rico en el Center for American Progress. (Suministrada) (semisquare-x3)
El boricua Enrique Fernández Toledo es el director de la iniciativa de Puerto Rico en el Center for American Progress. (Suministrada)

Washington- El grupo de estudio Center for American Progress (CAP) exhortó hoy, lunes, al Congreso a proveer $600 millones en asistencia alimentaria adicional de emergencia a Puerto Rico antes de cerrar sus trabajos de 2018.

Las autoridades de la Isla, al igual que organizaciones cívicas, han reclamado al Congreso que renueve parcialmente los fondos de emergencia otorgados tras el huracán María, que han ayudado a suplementar los fondos que reciben los 1.3 millones de beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y permitido ayudar a otras 153,000 personas.

Enrique Fernández Toledo, director de la Iniciativa de Política Pública Económica y Alivio para Puerto Rico del CAP,  recordó que “el 97% de los participantes de PAN tienen un ingreso mensual por debajo de la mitad de la línea de pobreza, mientras que otros que viven por debajo de la línea de pobreza siguen teniendo acceso limitado o ninguno a estos beneficios debido a la limitada financiación del programa”.

El Congreso asignó en octubre de 2017, $1,270 millones en fondos de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Pero, el gobierno federal calcula que esos fondos se agotarán al terminar 2019.

“Puerto Rico sigue sufriendo de desempleo e inseguridad alimentaria tras los huracanes Irma y María”, indicó Fernández Toledo.

También exhortó al público a presionar telefoneando a las oficinas de los líderes del legislativo federal y al próximo Congreso a abordar las disparidades a las que se enfrenta Puerto Rico en el acceso a fondos de asistencia alimentaria.


💬Ver 0 comentarios