Los centros de adoración tiene hasta el viernes, 17 de mayo, para presentar sus solicitudes. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los centros de adoración tiene hasta el viernes, 17 de mayo, para presentar sus solicitudes. (GFR Media)

Los centros de adoración tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar solicitudes para recibir fondos del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), indicó este martes el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero.

“Hasta el momento, solamente han presentado solicitudes 67 centros de adoración”, sostuvo el funcionario para de inmediato aclarar que se trata de iglesias, sinagogas o templos afectados por el paso del huracán María.

Marrero explicó que, aunque el ciclón ocurrió hace más de un año, recientemente se logró legislación que permite que los centros de adoración reclamen ayuda de FEMA.

Además, dijo que este viernes, 10 de mayo, su oficina brindará orientación a todos los interesados en reclamar a FEMA. La orientación será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones.

Estimó que, aunque solo han reclamado 67 centros de adoración, el universo de posibles afectados y con derecho a reclamar es de 3,500.

De otra parte, Marrero indicó que en abril FEMA desembolsó $409 millones adicionales como parte de la reconstrucción de la isla. De esa cantidad, $12 millones fueron para los municipios.

Asimismo, reiteró la cifra divulgada ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en cuanto a los fondos recibidos tras el huracán María. Dijo que Puerto Rico solo ha recibido $5,700 millones en ayuda federal y no los $91,000 que alega el presidente estadounidense Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios