(GFR Media) (semisquare-x3)
Se espera que el remanente de la humedad asociada a un frente frío que pasó por la zona de Puerto Rico continuará trayendo algunos aguaceros a la región. (GFR Media)

La cercanía de una vaguada en combinación con la humedad y el calor provocará actividad de lluvia durante la tarde a lo largo de la Cordillera Central, explicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“En horas de la tarde la cercanía de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera se combinará con la humedad disponible y con el calor diurno y efectos locales, para dar paso a alguna actividad de lluvia a lo largo de la Cordillera Central y en la falda del Yunque”, indicó el meteorólogo Carlos Anselmi Molina.

Se espera, además, el remanente de la humedad asociada a un frente frío que pasó por la zona de Puerto Rico continuará trayendo algunos aguaceros a la región.

“Mientras tanto, el resto de la isla debería experimentar condiciones mayormente tranquilas, con poca o ninguna actividad de lluvia”, explicó el meteorólogo.

Respecto a las condiciones marítimas, habrá olas de entre 4 y 6 pies en aguas del Atlántico, mientras para el resto de las aguas locales el oleaje debe estar por debajo de los 5 pies.

“Se le exhorta a los operadoras de embarcaciones pequeñas precaución en las aguas mar afuera del Atlántico”, dijo Anselmi Molina.

Asimismo, a partir de esta noche hacia la madrugada del miércoles, se espera que una marejada del noreste comience a llegar a la zona y se disperse a través de las aguas del Atlántico, con oleaje de 4 a 6 pies. La marejada aumentará el riesgo de corrientes marinas a uno alto.

“El riesgo alto de corrientes es para las playas de la costa del Atlántico, desde el noroeste al noreste de Puerto Rico”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios