(horizontal-x3)
La enorme piedra podría caer si se produce algún deslizamiento de terreno. (Teresa Canino )

Durante la próxima semana demolerán una enorme piedra que desde hace 10 meses -desde el paso del huracán María- amenaza con caer en la PR-155 de Morovis, la vía principal que conecta a ese municipio con Orocovis.

Los trabajos de demolición comenzarán este próximo martes 24 de julio en el km. 39.1, del barrio Perchas de Morovis, desde las 11:00 a,.m., indicó mediante un comunicado el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte.

El funcionario informó que es posible que se tengan que realizar explosiones adicionales para fragmentar cualquier pedazo de roca que, por su tamaño, no pueda manejarse con el equipo pesado.

El también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que, “por razones de seguridad, y por la complejidad de los trabajos de demolición y remoción de residuos”, la carretera PR-155, en el tramo entre los kilómetros 39.1 y 39.3, permanecerá cerrada desde el 24 de julio hasta el 31 de julio.

“Durante meses, nuestra agencia le ha dado todo el apoyo necesario al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para lograr la demolición de la enorme piedra. Desde el pasado miércoles, nuestro personal ha estado accediendo al lugar para colocar la maquinaria pesada y el equipo necesario para barrenarla, así como preparar los anclajes, arnés y demás equipo de seguridad del personal que trabajará en la demolición. Todo está sumamente adelantado, y no prevemos problemas para que los trabajos se puedan realizar el próximo martes, 24 de julio,”, señaló Contreras Aponte.

Indicó además que se asegurarán de remover todo el material que quedaría suelto en la ladera, y que pudiera representar peligro al tránsito.

Mientras, el tránsito entre los pueblos de Morovis y Orocovis será desviado por las carreteras PR-152, PR-156 y PR-567, esta última solo para vehículos livianos, explicó Contreras, al tiempo que confirmó que los alcaldes de ambos municipios han sido debidamente informados del cierre y los trabajos durante dicho período.

El cierre está programado para comenzar el 24 de julio, a las 10:00 a.m., y permanecerá así en todo momento hasta el martes, 31 de julio.


💬Ver 0 comentarios