El representante del gobernador ante la JSF, Christian Sobrino (semisquare-x3)
El representante del gobernador ante la JSF, Christian Sobrino. (GFR Media)

El representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, denunció hoy, viernes, que el ente fiscal sacó los $3 millones que reasignó al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) del presupuesto de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).

“Lo que se aprobó ayer fue quitarle los fondos a la agencia que se llama ADEA para dárselo al Negociado de Ciencias Forenses, para entonces reponer ese dinero para ADEA del fondo de mejoras capitales”, explicó el funcionario en una entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

“Lo que yo veo es un estupendo y espectacular ejercicio de ignorancia y burocracia innecesaria”, añadió.

Las expresiones de Sobrino se produjeron luego que el portavoz de la JSF, Edward Zayas, aseguró que la reasignación de fondos se tardó porque el gobierno no entregó con rapidez una serie de documentos que validaran de donde se iba a sacar el dinero que se quería reasignar a Forenses.

En enero, el gobierno informó que había identificado los $3 millones del fondo general.

“Finalmente, ayer se sometió y en par de horas esto estaba aprobado”, dijo Zayas.

El portavoz del ente fiscal recordó que, aunque el gobierno exprese públicamente las solicitudes a la Junta, “la información se somete en la Junta, no se somete a través de los medios de comunicación”.

La Junta ayer anunció la reasignación de los fondos para el NCF que se se utilizará para la subcontratación de los servicios de análisis de “rape kits”. El restante se utilizará para la adquisición de materiales y otros equipos necesarios.

Esta reasignación de fondos es adicional a los $1.6 millones para nómina y $3.2 millones en mejoras de capital, que fueron solicitados por el NCF y aprobados por la JSF este año.


💬Ver 0 comentarios