La comisionada interina recordó que el Negociado de Ciencias Forenses atraviesa por una seria situación fiscal y de falta de recursos. (semisquare-x3)
La comisionada interina recordó que el Negociado de Ciencias Forenses atraviesa por una seria situación fiscal y de falta de recursos. (GFR Media)

La comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses, Luz Silva, aceptó hoy, martes, que no cuenta con el personal necesario para atender dos escenas de crímenes a la misma vez. 

El personal del Negociado llegó esta mañana, luego de casi diez horas, a atender la escena de un asesinato que se desarrolló en San Juan, pues los empleados que estaban anoche de turno se encontraban atendiendo otro caso en San Lorenzo, donde se produjo un doble asesinato.

Silva explicó que tuvo que esperar que entrara el segundo turno de empleados para atender la escena que mantenía cerrado un tramo de la calle Chardón.

“Cuando llegó el segundo grupo a las 6:00 a.m. ese es el grupo que va a la escena de la Chardón, porque todavía los que estaban atendiendo la escena de San Lorenzo se encontraban trabajando”, indicó en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

La comisionada interina recordó que el Negociado de Ciencias Forenses atraviesa por una seria situación fiscal y de falta de recursos.

“Sabemos que en todas las agencias están pasando la misma situación, nosotros atendemos con responsabilidad todas las escenas que se presentan”, sostuvo.  

Tras el paso del huracán María, los cadáveres en el Negociado se acumularon, lo que provocó una crisis en el aparato que está bajo la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Asimismo, trascendió que solamente entre 2016 y septiembre del 2018, había 500 “rape kits” sin analizar: 357 con querella policíaca y 143 sin querella.


💬Ver 0 comentarios