Carlos Vélez, presidente de la unión que agrupa a los empleados del NCF bajo Servidores Públicos Unidos, denunció lo que describió como una retención ilegal del dinero. (semisquare-x3)
Carlos Vélez, presidente de la unión que agrupa a los empleados del NCF bajo Servidores Públicos Unidos, denunció lo que describió como una retención ilegal del dinero. (Juan Luis Martínez Pérez)

La administración del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) reconoció esta tarde que retuvo "por error" $48 del cheque del Bono de Navidad de cada empleado de la dependencia

En declaraciones escritas, Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP), indicó que se trató de un error. 

"Se va a corregir y restituir el dinero", dijo Ortiz luego de recibir la información de parte de la comisionada interina del NCF, Luz A. Silva.

"Se acreditará al empleado para cumplir con el pago total que corresponde", añadió Ortiz sin poder precisar si el dinero tendría que ser reclamado en el Departamento de Hacienda o si sería entregado a cada empleado.

Carlos Vélez, presidente de la unión que agrupa a los empleados del NCF bajo Servidores Públicos Unidos, denunció lo que describió como una retención ilegal del dinero. Alegó que la retención de los $48 se hizo por instrucciones del Departamento de Hacienda, pero luego la administración del NCF fue notificada de que se estaba anulando la directriz.

Sin embargo, la retención del dinero no fue detenida.

"Esto es inaudito. Cometen un error con el dinero de los trabajadores y su respuesta es que no puede devolverle su dinero, sino que el mismo será acreditado a las deudas en Hacienda. Al Bono de Navidad nunca se le ha quitado nada que no sea el descuento del Seguro Social", dijo Vélez antes del anuncio hecho por Silva.

"No todos los empleados le deben a Hacienda", agregó.


💬Ver 0 comentarios