Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Igualmente, mediante esta Orden Ejecutiva se crea una estructura retributiva para el sistema educativo y se facultad para instituir los respectivos trece perfiles de puestos docentes y de apoyo a la docencia. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy de que firmó una Orden Ejecutiva para que los 163 maestros del sistema de educación pública de la capital pasen a ser funcionarios municipales, pues estos solo estaban bajo contrato por servicios profesionales.

Los 163 maestros y maestras fueron contratados por años por servicios profesionales sin beneficios y teniendo que pasar todos los años por el proceso de contratación, explicó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

"Le hacemos justicia a estos maestros y maestras que desde que se fundaron las escuelas municipales de San Juan han tenido que vivir en la incertidumbre de tener que pasar por el proceso de contratación cada año", resaltó la líder municipal.

Con esta decisión, los maestros tendrán la opción de adquirir un plan médico, a todas las licencias, tales como maternidad, de vacaciones (acumulan 2.5 días al mes) y por enfermedad (1.5 días al mes), se envían las aportaciones al Seguro Social y al Medicare y, si así lo desean, podrían afiliarse y pertenecer a un sindicato.

"Hoy le hacemos justicia a estos empleados y empleadas y aumentamos su estabilidad laboral con beneficios que no habían tenido antes. Al hacerlo, reafirmo mi compromiso con la educación como pilar para el desarrollo de una sociedad equitativa y más democrática", concluyó Cruz Soto.

Igualmente, mediante esta Orden Ejecutiva se crea una estructura retributiva para el sistema educativo y se facultad para instituir los respectivos trece perfiles de puestos docentes y de apoyo a la docencia, con sus requisitos mínimos de preparación y experiencia.


💬Ver 0 comentarios