Los aguaceros son provocados por una depresión tropical que pasa por el sur de la isla.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Los aguaceros son provocados por una depresión tropical que pasa por el sur de la isla. (GFR Media)

Dos escuelas en Naguabo fueron cerradas hoy de forma preventiva por el mal tiempo que afecta a la isla por el paso de la depresión tropical (Isaac) por el sur de la isla.

La información la dio a conocer el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el Departamento de Educación anunciaron a través de un comunicado de prensa.

"Para garantizar la seguridad de los estudiantes ante la crecida del río Blanco, determinamos que era necesario cerrar las escuelas Quebrada Grande y Lugarda Rivera. Las zonas sur y este de la isla son las que podrían verse más afectadas y estamos dando prioridad a los sectores vulnerables", dijo el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

De otra parte, la secretaria de Educación Julia Keleher sostuvo que "la seguridad de nuestros estudiantes y maestros en una prioridad, estamos atentos conjuntamente con las agencias de seguridad para atender cualquier situación que pueda representar un riesgo para ellos. Nuestro personal está capacitado y con sus planes de emergencias al día".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Isaac se degradó esta mañana a depresión tropical antes de pasar por el sur del país. El sistema tenía vientos sostenidos de 35 millas por hora.

Se espera que los aguaceros más fuertes se concentren la mitad este de Puerto Rico, donde podría dejar acumulaciones de hasta seis pulgadas de lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología tiene activa desde ayer una vigilancia de inundaciones repentinas para la mitad de la isla, la cual va -en una línea imaginaria- desde Ponce hasta Vega Alta. Este boletín estará activo hasta las 8:00 p.m. de hoy.

La humedad que dejará Isaac sobre Puerto Rico ocasionará un fin de semana lluvioso.


💬Ver 0 comentarios