Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Varias de las advertencias de inundaciones fueron extendidas. (GFR Media)

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo, informó hoy, sábado, sobre varias carreteras cerradas debido a las lluvias ocasionadas por la humedad asociada al paso de una onda tropical al sur de Puerto Rico en combinación con una vaguada localizada al noroeste.

"Nuestro personal se encuentra destacado en todos los municipios de Puerto Rico atendiendo los incidentes a lo largo de la madrugada y el día de hoy. Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por, carreteras en Naguabo, Yabucoa, Patillas, Orocovis y Comerío fueron cerradas para evitar situaciones que lamentar", indicó.

"Estamos atendiendo cada uno de los casos con la premura que amerita este tipo de incidentes y en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias", señaló el funcionario.

Acevedo indicó que los sectores afectados son: Naguabo, la carretera número 31 está cerrada por el Río Pitina fuera de su cauce; en Patillas, el Río Patillas está fuera de su cauce lo que ocasionó el cierre la carretera número 181 en el sector Barros y la carretera número 184, cerca del lago.

El Río Guayanés en Yabucoa está fuera de su cauce, lo que mantiene cerrada la carretera número 182 en el sector Las Calabazas; un derrumbe en el barrio Damián Arriba de Orocovis obligó a cerrar la carretera número 157 en la intersección con la carretera número 567. Además se reportó un derrumbe en la carretera número 590 del Barrio Barrutas.

Por otro lado, en Las Piedras se reportó una situación con una quebrada fuera de su cauce que mantiene cerrada la carretera número 936 en el Barrio Boquerón, que impide el acceso a 14 residencias hasta que el nivel del agua se normalice

Al momento, no se han reportado personas afectadas por estos incidentes.

El comisionado exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución ya que se esperan lluvias durante el resto del día y recomendó no visitar ríos debido a que aunque las condiciones del tiempo mejoren podrían reportarse golpes de agua.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene advertencias de inundaciones hasta las 2:30 p.m. para los municipios de Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

De igual forma se extendió para Vega baja, Morovis, Naranjito, Vega Alta, Dorado, Bayamón, Orocovis, Corozal, Toa Baja, Cataño y Toa Alta hasta las 3.15 p.m.

La misma advertencia se extendió hasta las 3.30 para Trujillo Alto, San Juan, Gurabo, Aguas Buenas, Loíza, Carolina, Caguas, Canóvanas, Juncos, Las Piedras, Guaynabo y San Lorenzo.

"Es importante que no crucen áreas inundadas y se mantengan alerta ante cualquier situación en su comunidad. Además, aquellos que planifican disfrutar de la Noche de San Juan en las playas de Puerto Rico, deben estar precavidos debido a que se podrían reportar corrientes marítimas", sostuvo.

El NMEAD activó el personal de sus doce zonas alrededor de la isla para garantizar la seguridad de quienes disfruten de las actividades de esta noche.

Los vehículos de primera respuesta y camiones de rescate se encuentran destacados para responder a cualquier situación y dar apoyo a cualquier otro negociado del DSP.


💬Ver 0 comentarios