La secretaria del DRNA, Tania Vázquez (semisquare-x3)
La secretaria del DRNA, Tania Vázquez. (GFR Media)

El presidente de la Comisión Senatorial de Desarrollo del Oeste, Luis Daniel Muñiz, convocó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Tania Vázquez, a una vista pública el próximo martes para conocer la cancelación del contrato con Carol Buckley y el gobierno de Puerto Rico para trasladar a la elefanta Mundi a un santuario en Georgia (EE.UU).

El senador del distrito de Mayagüez-Aguadilla, indicó hoy que es "importante conocer cuál será el plan para asegurar el bienestar de la elefanta Mundi y de los animales que se encuentran en el zoológico, Dr. Juan A. Rivero del municipio de Mayagüez".

"En estos momentos la única funcionaria que puede testificar con todos los detalles en la Comisión es la secretaria quien visitó recientemente el Santuario. Está citación es indelegable porque ella es la persona que tiene propio y personal conocimiento de lo que encontró en el Santuario y lo que procede en esta etapa luego", agregó.

La vista pública del martes se llevará a cabo como parte de la resolución del Senado 298 de su autoría y que le ordena a dicha comisión realizar la correspondiente investigación y estudio fiscal y administrativo del Zoológico Dr. Juan A. Rivero en el municipio de Mayagüez.

Por último, el senador Muñiz Cortés, agradeció al gobernador Rosselló que atendiera el "reclamo de cientos de puertorriqueños" con la situación en el zoológico. 




💬Ver 0 comentarios