(horizontal-x3)
CitiDirect suele ser usado por multinacionales que buscan supervisar las transacciones de sus filiales en distintas partes del mundo. (GFR Media)

La Oficina del Principal Oficial Financiero del Gobierno instalará una nueva plataforma digital que permitirá verificar, en tiempo real, los depósitos y desembolsos en todas las cuentas bancarias públicas.

En total, las transacciones en unas 1,500 cuentas de banco gubernamentales podrán ser observadas a través de un mismo programa informático que la empresa Citibank proveerá al gobierno a modo experimental y sin costo, ya que la aplicación nunca ha sido usada por entidades gubernamentales.

De ordinario, este programa, llamado CitiDirect es usado por multinacionales que buscan supervisar las transacciones de sus filiales en distintas partes del mundo, explicó Guillermo A. Gómez, director general de Citibank en Puerto Rico.

Francisco Peña, segundo al mando de la Oficina del Principal Oficial Financiero, explicó que hace apenas tres años el gobierno no tenía la capacidad informática de examinar los movimientos en sus cuentas hasta que las conciliaba al final de un trimestre o del año fiscal.

Esto cambió en tiempos recientes cuando la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal estableció un proceso en el que, casi de manera manual, se examinaban las transacciones de gran parte de las cuentas gubernamentales.

Hasta ahora no tiene ningún costo. Ciertamente al momento de una implementación, cuando haya ajustes en los programas, tendría que hacerse una inversión inicial”, dijo Peña.


💬Ver 0 comentarios