(semisquare-x3)
(GFR Media)

Dos días después de que se anunciara la apertura del terminal de lanchas de Ceiba hacia las islas municipios de Vieques y Culebra, usuarios de este servicio han encontrado dificultades en el servicio.

“Esto no está terminado, aún hay máquinas (de construcción) moviendo tierra y lo que tienen (de servicio sanitario) son cinco letrinas”, denunció hoy, miércoles, el líder comunitario de Vieques, Ismael Guadalupe.

Según Guadalupe, a los pasajeros de este servicio también les están realizando inspecciones de sus equipajes, lo que el viequense señaló como una acción “abusiva” que podría incluso prestarse a “fabricación de casos”.

Este, incluso, se negó a que le registraran sus pertenencias de viaje y un empleado del terminal llamó a un policía para obligarlo a que accediera al registro, pero, supuestamente, el oficial reiteró el derecho a la privacidad que tenían los pasajeros sobre sus pertenencias.

Aun así, Guadalupe comentó que finalmente le registraron su equipaje mientras él retrataba la acción.

A principios de esta semana se anunció que la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba, ofrecería en adelante todos los servicios de transporte marítimo de carga y pasajeros a Vieques y Culebra. Las instalaciones del muelle de Fajardo, mientras tanto, quedaron cerradas al público.

El nuevo terminal en el muelle 2 está ofreciendo los servicios desde el pasado 10 de octubre, cuando se inauguró la llamada “ruta corta”. Por el momento, el costo de las tarifas continuará igual ($2.25 a Vieques y $2.75 Culebra).


💬Ver 0 comentarios