La Colectiva Feminista en Construcción entonó varios estribillos para protestar la respuesta de la Policía ante la violencia de género.

La Colectiva Feminista en Construcción regresó con una protesta frente al Cuartel General, en la avenida Roosevelt, para hacer un reclamo a la Policía de Puerto Rico y su respuesta ante la violencia de género, que ha cobrado 23 vidas durante el año 2018.

El Colectivo Feminista en Construcción llega al frente al Cuartel General en la avenida Roosevelt para manifestarse contra la violencia de género.

Posted by El Nuevo Día on Friday, December 21, 2018

"A mí me gustaría saber que están haciendo ustedes para radicar la violencia de género desde su interior... La Policía está algarate porque es la primera que vemos reprimiendo a manifestantes que están exigiendo condiciones dignas de vida", hablaba al micrófono Shariana Ferrer, una de las portavoces durante la actividad.

Una barricada de policías, todas mujeres, se mantuvo bloqueando el paso entre los manifestantes y el tráfico. 

"Estamos denunciando la situación de violencia de género que se vive en el país, y parte de la responsabilidad que tiene la Policía de Puerto Rico, no solamente en cubrir muchas de las faltas, sino en como ha estado reproduciendo la violencia de género en el interior de la uniformada", expresó Ferrer en entrevista con El Nuevo Día.

(David Villafañe)

La manifestante se refiere a los cuatro casos de mujeres que han sido asesinadas a manos de agentes policíacos, dos de ellos tenientes, y los que según Ferrer, la misma agencia "incubre". A ellos se incluyen los casos de hostigamiento laboral que se han denunciado dentro de la institución. 

Durante el evento también se habló de la desaparición de Valeri Ann Almodóvar Ojeda, una residente de San Germán, que aun no ha sido localizada desde el pasado lunes. Al momento se investiga si un cuerpo encontrado en el barrio Lago Garzas, en Adjuntas, pertenece a la joven . El cadáver presentaba una herida en el costado, por lo que se investiga si se trata de un asesinato relacionado a la violencia de género.

"Aquí nos desaparecen y la Policía mira para otro lado", añadió Ferrer.

La manifestación es la continuación de una serie de protestas que ha llevado a cabo la Colectiva Feminista y otras fundaciones para que el gobernador Ricardo Rosselló declare estado de emergencia ante las cifrasasociadas a la violencia de género, que incluyen tanto asesinatos como querellas de agresión física sin atender.

Ya para esta hora, 5:45 p.m. del viernes, se ha reanudado el paso en la avenida Roosevelt frente al Cuartel General, dirección de San Juan hacia Guaynabo.


💬Ver 0 comentarios