(semisquare-x3)
(GFR Media)

El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices, Julio Bonilla, dijo hoy que la organización que dirige solicitará una reconsideración al Tribunal Supremo, luego de que se declarara inconstitucional ayer la ley que establece la colegiación compulsoria de estos profesionales. 

"La determinación del Tribunal Supremo, declarando que es inconstitucional la colegiación compulsoria, no es final y firme. Por lo tanto, hay un tiempo adicional de reconsideración para atender este caso. No descartamos acudir al Tribunal Federal', dijo en declaraciones escritas.

"Ante esta decisión, nos sostenemos que es importante la colegiación para que los Técnicos y Mecánicos Automotrices tengan una educación continuada a un costo accesible y de buena calidad y que cuenten con una institución que los represente, tanto ante la legislatura, DACO y en los tribunales. Queremos que se sientan orgullos y protegidos por una entidad como lo es el Colegio que evita la proliferación de Mecánicos clandestinos”, indicó Bonilla.

El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices describió la decisión del tribunal como devastadora para el consumidor, en la medida en que queda desprotegido de “chiveros, gente inescrupulosa, irresponsable y que incumple con la segunda inversión más grande importante del consumidor que es la compra de un vehículo”.

“Esto es un reto en el camino que enfrentamos con valentía y continuaremos defendiendo a los consumidores y protegemos igualmente los beneficios que otorgamos a nuestros colegiados. El Colegio no ha cerrado ni cerrará. Seguiremos ofreciendo un servicio de excelencia, tanto para nuestros técnicos y mecánicos, como para la ciudadanía en general”, finalizó.


💬Ver 0 comentarios