(semisquare-x3)
La construcción de estos peajes representará empleo para más de 1,000 personas. (Vanessa Serra Díaz)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este martes la tercera fase del proyecto de construcción de los carriles de peaje variable o carriles reversibles que conectarán la carretera PR-30 hasta la PR-18 a la altura de Centro Médico, en Río Piedras.

La inversión es de $40.2 millones y proviene de fondos federales. La construcción de estos peajes representará empleo para más de 1,000 personas.

“Este sistema, similar al que ya existe en la PR-22 entre Toa Baja y Bayamón ha probado tener un impacto positivo en esa importante vía. No solo ha dado más alternativas a los conductores, sino que ha aliviado dramáticamente la congestión vehicular en los carriles regulares. El beneficio es tanto para los que toman el carril variable o reversible, así como para los que deciden continuar utilizando el carril regular”, afirmó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que estos carriles reversibles tendrán una estación de peaje con cinco entradas, pero aclaró que el pago de este peaje es opcional. Es decir, el conductor lo paga una sola vez, si utiliza los carriles. El costo del peaje no está definido aún.

“Ciertamente el objetivo es garantizar la velocidad a 45 millas por hora. Lo importante es que es un peaje opcional”, destacó Contreras.

“Aun la persona que no pague el peaje va a tener unos beneficios”, agregó sobre la baja de vehículos que traerán los carriles reversibles por las vías regulares de la autopista.  

El carril desde Centro Médico hasta el peaje de Caguas, se informó, debe estar en funciones para finales del 2020.

De otra parte, el gobernador anunció que culminó la remodelación del Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado, que comenzó la pasada administración de Alejandro García Padilla.

La remodelación conllevó la inversión de $49 millones en mejoras físicas y compra de equipo.

El Hospital Industrial cuenta con el área de quemados, única en Puerto Rico y el Caribe, una sala de urgencias y un área de terapia física.


💬Ver 0 comentarios