(semisquare-x3)
El congresista Raúl Grijalva. (GFR Media)

Washington - El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció hoy oficialmente que estará en Puerto Rico del 15 al 18 de marzo para reuniones centradas en las medidas de austeridad que se le han impuesto a la isla y el proceso de recuperación tras el huracán María.

Seis miembros del comité, encabezados por su presidente, el demócrata Raúl Grijalva, y el portavoz de la minoría republicana, Rob Bishop, harán el viaje.

Los otros que formarán parte de las sesiones de trabajo serán los congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida), la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan.

La delegación congresional iniciará su agenda el viernes 15 con una reunión con la dirección de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

Esa misma noche tendrán una sesión en el Coliseo Roberto Clemente, a partir de las 6:30 p.m., para escuchar a ciudadanos.

Al otro día, los legisladores federales harán una visita a la Comunidad Solar Toro Negro, en Ciales, donde se encontrarán con los senadores Eduardo Bhatia y Larry Seilhamer. También tendrán una reunión esa tarde en esa comunidad con directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), además de hacer una inspección en helicóptero.

El domingo 17, el grupo iniciará el día con un recorrido por Loíza Aldea, junto a la alcaldesa Julia Nazario, para luego tener una mesa redonda con alcaldes de Puerto Rico.  Terminarán la jornada con una visita al bosque tropical El Yunque.

Las reuniones oficiales concluyen el lunes con una reunión en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló y su equipo, que será seguida por un encuentro con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico.

Para Grijalva, el viaje a Puerto Rico es el primero desde que asumió la presidencia de un comité que tiene jurisdicción sobre la ley Promesa, el funcionamiento de la JSF, la transformación del sistema eléctrico y el status político, entre otros asuntos.


💬Ver 0 comentarios