Entrada a la torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. (GFR Media) (semisquare-x3)
Entrada a la torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. (GFR Media)

El nuevo plan fiscal aprobado para la Universidad de Puerto Rico por la Junta de Supervisión Fiscal propone la consolidación administrativa de los 11 recintos en 4 campus con el fin de reducir la estructura administrativa y, posteriormente, la consolidación y/o cierre de programas académicos.

Lo que ha sido descrito como una “alternativa viable” por el presidente de la institución académica, Jorge Haddock, comenzaría en el 2019, mientras que la fusión del ofrecimiento académico iniciaría en el 2020, aunque aún se desconocen los pormenores de esta transformación.

“Anunciaremos nuestra decisión final en o antes del mes de diciembre, cuando presentaremos un informe requerido por la Middle States Commission on Higher Education sobre dicho cambio”, indicó Haddock en declaraciones escritas. Asimismo, reiteró que el plan fiscal es un documento sujeto a cambios y que la administración desarrolla un “plan agresivo” para generar ingresos que mitiguen el impacto del plan fiscal.

La fecha límite para someter el informe ante la Middle States Commission es el 15 de diciembre, por lo que para esa fecha, la Universidad debe tener un panorama más claro de cómo se llevarían a cabo los conglomerados.

Bajo el nuevo modelo propuesto por el ente fiscal, las oficinas de administración de los campus se consolidarían bajo las unidades de Mayagüez y Río Piedras y el recinto de Cayey para la región sureste. Para este último, se trasladarían 500 empleados del recinto riopedrense.

El Recinto de Ciencias Médicas permanecería inalterado, con un total de 2,401 estudiantes y 2,697 empleados.

A continuación, detallamos la propuesta de conglomerados administrativos para la UPR. (Espera unos segundos en lo que carga la gráfica)


💬Ver 0 comentarios