(horizontal-x3)
El puente Seis Bocas sobre el río Guajataca, localizado en la carretera estatal PR-451, sucumbió en cuestión de horas ante los fuertes golpes de agua ocasionados por María en septiembre de 2017. (Suministrada)

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste llevará a cabo el lunes una vista pública para conocer las razones por las que todavía no se han comenzado los trabajos de construcción de un puente provisional para brindarle acceso a los residentes de la comunidad sector Abrahonda de San Sebastián.

El llamado puente Seis Bocas sobre el río Guajataca, localizado en la carretera estatal PR-451, sucumbió en cuestión de horas ante los fuertes golpes de agua ocasionados por María en septiembre de 2017.

 “En días recientes, varias personas se han comunicado con nuestra oficina legislativa para dejarnos saber que a más de un año desde que el puente en el sector Abrahonda, del barrio Cibao del municipio de San Sebastián, fue destruido por las lluvias y corrientes que trajo el huracán María, no se ha iniciado ninguna labor de colocar ahí una estructura provisional para brindarle acceso directo a sus residencias. Queremos saber las razones y cuando se iniciarán las labores”, comentó la representante Maricarmen Mas Rodríguez, presidenta de la Comisión.

La vista está pautada para mañana lunes, desde las 9:00 a.m. en el Salón de Audiencias 2, en el anexo de la Cámara. Están citados a deponer miembros de la comunidad Abrahonda, así como funcionarios del Municipio de San Sebastián, entre otros.

Según explicó Mas Rodríguez, el propósito de la vista es delinear estrategias que facilite la construcción de una estructura que comunique a los residentes del mencionado sector durante los próximos meses.

 “Los residentes, no solo del sector Abrahonda, pero también de comunidades adyacentes, utilizaban ese puente para transportarse a sus lugares de trabajo, llevar sus hijos a las escuelas, visitar hospitales y supermercados, entre otros. Ahora tienen que dar una gran vuelta para acceder esos lugares y el regresar a sus residencias, en horas de la noche, se complica aún más por lo largo del desvío”, sostuvo la novoprogresista.

“Sabemos las dificultades económicas que nos dejó María, pero tenemos que buscar alternativas”, añadió.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 138, que ordena a la mencionada Comisión desarrollar un estudio general de la situación actual de los municipios que componen la región oeste de la isla.


💬Ver 0 comentarios