Aunque Víctor Emeric fue suspendido el 22 de febrero por órdenes del PFEI, el Tribunal de Apelaciones ordenó, el 4 de mayo, la restitución inmediata del mandatario. (semisquare-x3)
Aunque Víctor Emeric fue suspendido el 22 de febrero por órdenes del PFEI, el Tribunal de Apelaciones ordenó, el 4 de mayo, la restitución inmediata del mandatario. (Gerald López Cepero)

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, acogió una "solicitud de extensión del término investigativo" sometida por los fiscales Zulma Fúster Troche y Emilio Arill García para completar su investigación del alcalde de Vieques, Víctor Emeric, y del comisionado de la Policía de la isla-municipio, Roberto Sánchez González.

En la resolución entregada el pasado viernes, 31 de agosto, Cotto Vives le concedió a los fiscales hasta el 21 de septiembre "para culminar la investigación y presentar su informe final de investigación al Panel".

Fúster Troche y Arill García fueron designados, el pasado 3 de mayo, para indagar sobre posibles omisiones en el cumplimiento del deber e irregularidades en la administración del ayuntamiento. Específicamente, Emeric pudo haber incurrido en violaciones a la Ley de Ética, así como al Código Penal, durante la emergencia decretada tras el paso del huracán María.

La investigación del PFEI comenzó a raíz de una querella sometida por el presidente de la legislatura municipal, Gypsy Córdova García, al entender que hubo irregularidades en la administración del municipio.

Aunque Emeric fue suspendido el 22 de febrero por órdenes del PFEI, el Tribunal de Apelaciones ordenó, el 4 de mayo, la restitución inmediata del mandatario. Al alcalde, según el PFEI, pudo haber se le atribuyen infracciones a los artículos de Aprovechamiento Ilícito de Trabajo o Servicios Públicos, Negligencia en el Cumplimiento del Deber y Malversación de Fondos Públicos.

Mientras, Sánchez González pudo haber violado los artículos de Aprovechamiento Ilícito de Trabajos o Servicios Públicos y Amenaza o Intimidación de Testigos.


💬Ver 0 comentarios