Confiada la UPR en salir de probatoria de Middle States (horizontal-x3)
Darrel Hillman espera que los recintos de Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce y Utuado salgan de la probatoria en la próxima reunión de Middle States en noviembre. (Archivo / GFR Media)

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, se mostró hoy confiado en que los ocho recintos universitarios cuyas acreditaciones de la Middle States Commission on Higher Education están en probatoria, saldrán airosos de las evaluaciones que realizó esta semana un equipo de la agencia acreditadora.

De esta manera, Hillman espera que los recintos de Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce y Utuado salgan de la probatoria en la próxima reunión de Middle States, en noviembre.

Estos campus están en este proceso desde mayo, cuando la agencia determinó que estaban en incumplimiento con varios criterios de afiliación, particularmente en los relacionado a los estándares de estabilidad financiera, la continuidad de las labores académicas y la disponibilidad de recursos institucionales para apoyar sus funciones educativas. 

Esto sucedió en momentos en que la mayoría de los recintos se mantenían paralizados por una huelga decretada por el movimiento estudiantil y cuando pesaba sobre la institución la amenaza de recortes millonarios en su presupuesto, lo cual se ha concretado.

Un equipo de la Middle States visitó los ocho recintos desde el lunes hasta hoy, cuando presentaron un informe oral preliminar a la administración universitaria, indicó el presidente interino a través de un comunicado de prensa.

Las visitas se coordinaron para confirmar la información y los datos que cada recinto tuvo que entregar en un informe el pasado 1 de septiembre, en el cual debían evidenciar que están cumpliendo con los estándares y requisitos de afiliación.

Hillman sostuvo que las “expresiones preliminares” de los funcionarios de Middle States le hacen sentirse confiado que las probatorias serán levantadas.


💬Ver 0 comentarios