El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, junto a la senadora Rossana López León, durante una vista ocular en el Balneario de Cerro Gordo. (Suministrada) (semisquare-x3)
El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, junto a la senadora Rossana López León, durante una vista ocular en el Balneario de Cerro Gordo. (Suministrada)

En Vega Alta hubo júbilo ayer al conocerse la noticia de que la propuesta del gobierno municipal para que se le transfiera el balneario de Cerro Gordo dio un paso adelante, luego de que el Senado aprobara  la Resolución Conjunta 280, que le permitiría convertirse en administrador de esa playa y, por consiguiente, de sus facilidades turísticas y recreativas.

El alcalde de Vega Alta, Oscar "Can" Santiago Martínez, celebró la acción del Senado y agradeció a los senadores Rossana López León y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, autores de la medida, “quienes fuera de líneas partidistas han apoyado este reclamo del municipio, así como a los senadores que votaron a favor en la sesión de ayer".

El primer ejecutivo municipal sostuvo que ahora espera por la aprobación de la medida en la Cámara de Representantes. Santiago Martínez destacó que el balneario de Cerro Gordo tiene zona de acampar y un área para el deporte de "mountain bike".

"Nuestra intención es desarrollar la zona como una empresa municipal, crear empleos y aportar al desarrollo económico, en vista de que el gobierno central no ha podido hacerlo por la realidad fiscal que todos conocemos”, explicó.

Durante el pasado año el gobierno estatal traspasó la jurisdicción administrativa del balneario Caña Gorda al municipio de Guánica y el Balneario Punta Salinas a Toa Baja, así como el Parque Nacional Isla de Cabras, para que el municipio lo desarrolle.

En enero, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, fue abordada por la prensa sobre el tema de Cerro Gordo y explicó que la jurisdicción de dicho balneario estuvo bajo el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y por disposición de ley, fue transferido al DRNA.

“Luego del paso del huracán María, colaboramos en la limpieza de la zona. Incluso, a fines del pasado año invitamos al señor Brad Dean, presidente del Destination Management Organization (DMO) de Turismo y le presentamos las facilidades y tanto él como su equipo quedaron encantados con Cerro Gordo, ya que su estrategia va en la dirección de crear experiencias para el visitante y estamos listos para trabajar en ello”, aseguró el alcalde de Vega Alta.


💬Ver 0 comentarios