(horizontal-x3)
Carla Campos Vidal. (GFR Media)

Carla Campos Vidal se convirtió hoy, miércoles, en la nueva directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) cuando su nombramiento fue avalado por el pleno del Senado. 

De igual forma, dicho cuerpo legislativo confirmó a Carlos Acevedo Caballero como el nuevo comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD)

Campos Vidal trabaja en Turismo desde el 2017, donde ha trabajado como Oficial Principal de Mercadeo. Luego pasó a trabajar como directora adjunta. 

La funcionaria tiene un bachillerato en sociología de la Universidad de Villanova y completó una maestría en administración turística con enfoque en gestión de destinos de la Universidad de George Washington. 

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez favoreció la nominada, al igual que el portavoz popular Eduardo Bhatia y el senador independendiente José Vargas Vidot. 

El senador Henry Neumann se abstuvo por tener un familiar cercano dentro de la industria turística. 

En la vista de confirmación de ayer, martes, surgió que todavía hay 3,500 habitaciones hoteleras cerradas, de un total de 15,000, a casi 10 meses del paso del huracán María. 

Mintras, Acevedo Caballero comenzó a trabajar en 1993 en la entonces Defensa Civil. También laboró en el Municipio de San Juan  y regresó al NMEAD en marzo de 2017. 

Sustituyó al despedido Abner Gómez.

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez se opuso al nombramiento al señalar que ha estado "muy vinculado" con la figura del secretario de seguridad pública Héctor Pesquera. 

"El desempeño del Departamento de Seguridad Pública ha sido cuestionado e impugnado. En sus propias expresiones ha dicho que responde al propio señor Pequera y que será un apéndice incondicional", dijo Dalmau Ramírez en la sesión legislativa de hoy.

El senador popular Aníbal José Torres insistió en que el NMEAD no está preparada para una nueva emergencia.

"Fue la segunda persona al mando en momentos en que el director ejecutivo fue mandado de vacaciones", dijo Torres en alusión a Gómez.

El senador novoprogreista Henry Neumann describió el nombramiento como "excelente" y su correligionario Miguel Romero dijo que no procedía votarle en contra por su cercanía a Pesquera.

"Tienes los kilates y la experiencia", dijo Romero. "Los veintipico de años que lleva trabajando en manejo de emergencias no valen nada para algunos".


💬Ver 0 comentarios