Escalera indicó que la Policía actualmente realiza un estudio de cuánto invierte en el pago de escoltas anualmente. (GFR Media) (semisquare-x3)
Escalera indicó que la Policía actualmente realiza un estudio de cuánto invierte en el pago de escoltas anualmente. (GFR Media)

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó hoy, jueves, que el jefe de la escolta de la primera dama Beatriz Rosselló cobró $75,000 por concepto de horas extras en 2018.

“Lo que pasa es que este pago que se le hace al agente incluye a Irma y María. Esas horas se pagaron en 2018 y no es solo a él, sino a un sin número de agentes que estuvieron trabajando sin día libres, 12 horas diarias a nivel isla”, explicó Escalera en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

El agente, identificado como Rafael Meléndez Rivera, fue designado en junio como jefe de seguridad de la Mansión Ejecutiva y director de Servicios Especiales.

Pese a la cantidad recibida por el policía, Escalera dijo que la superintendencia de La Fortaleza ha reducido en un 45% del gasto por escoltas.

“Yo le puedo informar al pueblo de Puerto Rico que nosotros hemos hecho una reducción de 45% específicamente en la seguridad del señor gobernador comparado con el 2016 y el 2017”, aseguró.

Sobre el exjefe de la escolta del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el comisionado dudó que haya cobrado $41,000 por horas extras.

No obstante, aceptó que se realizó un pago a esos efectos tras trabajar más de 12 horas sin días libres en varias ocasiones.

“A ese sargento también se le hicieron unos pagos de Irma y María”, explicó.

Escalera indicó que la Policía actualmente realiza un estudio de cuánto invierte en el pago de escoltas anualmente, pues ese número actualmente no lo tienen. 

Añadió que aparte del gobernador, la primera dama, algunos funcionarios del Ejecutivo y los presidentes legislativos, los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla tienen servicio de escoltas. 



💬Ver 0 comentarios