(semisquare-x3)
Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo hoy que el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha confirmado que los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico estarán disponibles durante el mes de febrero, aunque para entonces continué el cierre parcial en esa dependencia federal.

González hizo el comentario, en Twitter, en momentos en que la  Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una nueva resolución para financiar el presupuesto del Departamento de Agricultura, lo que aseguraría los fondos hasta septiembre.

Pero, debido a que las medidas presupuestarias que aprueba la mayoría demócrata cameral no incluyen los $5,700 millones para financiar partes de un muro en la frontera con México, la mayoría republicana del Senado no tiene previsto considerar la resolución de la Cámara de Representantes.

González, contrario al presidente Donald Trump y al liderato republicano del Congreso, ha indicado que la prioridad debe ser reabrir las oficinas del gobierno federal que llevan cerradas desde el 22 de diciembre.

Hasta el momento, tres senadores y ocho republicanos se han expresado a favor de  los esfuerzos demócratas para terminar con el cierre parcial del gobierno federal y dejar para más adelante el debate sobre la seguridad en la frontera y la exigencia de Trump de que se financie el muro.

Tan pronto como la semana próxima, el pleno de la Cámara de Representantes puede llevar a votación un nuevo proyecto de asignaciones para atender desastres naturales recientes, el cual incluye unos $600 millones en fondos de emergencia para asistencia alimentaria en Puerto Rico.

Pero, el acceso a esos fondos, que persiguen dar continuidad a otros $1,270 millones asignados en octubre de 2017 y que son independientes a la asignaciones anuales del PAN, también dependerá del fin del cierre parcial del gobierno federal.


💬Ver 0 comentarios