(semisquare-x3)
Veteranos de varios conflictos bélicos y guerras se dieron cita al Frente Marítimo de Cataño. (Suministrada)

"Señores y señoras veteranas, ustedes son gigantes de Puerto Rico que nos han permitido mirar más allá y nos han dado la oportunidad a esta generación para hacer camios fundamentales para un mejor Puerto Rico".

Así se expresó hoy, domingo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en los actos oficiales del Día del Veterano y que celebró los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. La actividad se llevó a cabo en el Frente Marítimo de Cataño

Durante la ceremonia, en la que también participaron el procurador del Veterano, Agustín Montañez; el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, y el alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, Rosselló Nevares destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y la valentía de todos aquellos que han luchado por los principios de la democracia y los valores de la libertad. 

"Es un privilegio estar aquí con todos ustedes. Conmemoramos 100 años de sacrificios, de la batalla, de la separación familiar, pero también de luchar por aquellos principios que definen nuestra sociedad. Las libertades nuestras, la democracia y las oportunidades. Es gracias a ustedes que hoy podemos estar aquí en Cataño, disfrutando de la libre expresión", puntualizó el primer ejecutivo al momento que aseguró que a pesar de tener un calendario comprometido, "no hay horas suficientes para agradecerles a los veteranos y veteranas de Puerto Rico y del mundo entero".

Varias personas de edad avanzada permanecieron en pie ante la celebración, llevando en sus cabezas los 'garrison cap' con sus emblemas y sus manos derechas sobre la frente en saludo militar. Veteranos de varios conflictos bélicos y guerras como los del batallón de la 65 de Infantería y soldados de la guerra en Corea se dieron cita para recibir elogios de los allí presentes. 

El gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar que para el próximo año nombrará un coordinador del veterano en La Fortaleza para ayudar a dirigir los esfuerzos, junto al procurador, a una mejor calidad de vida de los veteranos. 

"Aunque estamostrabajando con un andamiaje para la comunidad (veterana), hace falta más ayuda, una persona que sea enlace con el Procurador de Veteranos y con todas las agencias del gobierno. Por ello, me dispongo, comenzando en el 2019 a nombrar un coordinador de veteranos en al Fortaleza para que pueda trabajar asuntos particulares que ayudarán a dirigir a los veteranos a una mejor calidad de vida", aseguró el mandatario.


💬Ver 0 comentarios