Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El proyecto fue radicado en enero. (GFR Media) (horizontal-x3)
El proyecto fue radicado en enero. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley una medida del representante José Aponte con la que se crea un nuevo equilibrio entre los derechos de los titulares y la agilidad y transparencia en los procesos realizados por las Juntas de los Condominios.

En un comunicado de la Cámara, Aponte recordó que la motivación detrás del proyecto han sido las "múltiples quejas que a nuestra oficina llegaron de constituyentes que residen en condominios. Estos nos expresaron la falta de transparencia en los procesos realizados por miembros de juntas de los condominios".

"Se quejan de que las Juntas se perpetúan en el poder y que dificultan la fiscalización de sus actuaciones o que miembros de la Junta proveen servicios profesionales a la propia Junta de la que forman parte o que una vez dejan de formar parte de la misma, entonces pasan a ocupar puestos remunerados en ésta, lo que podría representar conflictos de interés. Las enmiendas aprobadas proveen mayor transparencia al proceso y buscan evitar los posibles conflictos de interés", comentó.

Entre las nuevas enmiendas se destacan el que "ninguna persona podrá ocupar un puesto en la Junta por más de tres términos consecutivos".

Además, una vez haya ocupado un puesto por tres términos consecutivos, dicha persona "no podrá ocupar el mismo puesto en la Junta hasta transcurridos dos años desde que la última vez" que lo hizo.

No obstante, "si en una asamblea debidamente convocada y constituida para elegir los puestos de la Junta de Directores, no hay una persona disponible para ocupar el puesto en la Junta de la persona que lleva tres términos consecutivos en un puesto, como excepción a la regla establecida en esta sección, la persona que lleva tres términos consecutivos en dicho puesto podrá ser elegible a ocupar ese puesto por un término adicional".

A continuación, las enmiendas que se hicieron a la Ley de Condominios:

Medida para enmendar La Ley de Condominios by El Nuevo Día on Scribd


💬Ver 0 comentarios