La primera dama envió felicitaciones a todas las mujeres durante la Semana de la Mujer en Puerto Rico. (semisquare-x3)
La primera dama envió felicitaciones a todas las mujeres durante la Semana de la Mujer en Puerto Rico. (Suministrada).

La Fortaleza instaló ayer, lunes, sombrillas rosadas con el propósito de concienciar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno en la isla, demostrando así su apoyo a la iniciativa “Juntos por el rosa”, en ruta a la actividad Race for the Cure, de la entidad Susan G. Komen.

“Continuando con la tradición de años anteriores, en los cuales se crearon iniciativas como el logo de la flor, que representaba la unión para crear enlaces y luego las chiringas, demostrando que el cielo es el límite, hoy (ayer) presentamos esta impactante iniciativa en la Semana de la Mujer”, expresó a través de un comunicado de prensa la primera dama. 

La Oficina de la Primera Dama explicó, además, que la iniciativa mediante la instalación de las emblemáticas sombrillas, ahora color rosa, simbolizan protección, solidaridad, respeto e igualdad.

“Es sumamente importante la detección temprana para reducir la mortalidad de la enfermedad en Puerto Rico. Con la llegada de miles de turistas al Viejo San Juan, el proyecto de concienciación se expande, no solo a Puerto Rico, sino internacionalmente”, puntualizó. 

La primera dama, según explicó, creó el Paseo de las Sombrillas logrando aumentar de 1,000 a 15,000 visitas al día a la calle Fortaleza.

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y, en el pasado, se han cambiado los colores de las sombrillas conforme a las iniciativas de la Oficina de la Primera Dama.

De hecho, la primera dama recordó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene como prioridad el empoderamiento de la mujer mediante múltiples iniciativas como el Concilio de la Mujer, Ley de igualdad salarial y el programa de Maletín Empresarial para la Mujer.

Asimismo, la entidad aprovechó la oportunidad para agradecerle a la primera dama por promover proyectos innovadores y de presencia masiva con el fin de eliminar “las barreras de salud” de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de concienciación, ayuda y apoyo.

“Nos honra esta iniciativa de la primera dama de pintar de rosa el cielo de la calle de la Mansión Ejecutiva y unirse a nuestro mensaje de concienciación. Agradecemos a V. Suárez por la iniciativa 'Juntos por el rosa", donde se siguen uniendo entidades y marcas para abrir sus sombrillas rosadas como gesto simbólico de solidaridad para cubrir y proteger a más mujeres a través de la educación y de donativos que se quedan 100% en Puerto Rico”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen, Puerto Rico.

Rosselló conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes, 8 de marzo, en la Arcada de la Compañía de Turismo.


💬Ver 0 comentarios