El proyecto se realizará con $80 millones provistos por FEMA. (GFR Media) (semisquare-x3)
El proyecto se realizará con $80 millones provistos por FEMA. (GFR Media)

Con $80 millones provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), el gobierno se propone construir una nueva sede para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Estado, indicó esta tarde el director de la Agencia para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera.

“Estamos ahora mismo en el proceso de adquirir los terrenos en San Juan. Se va a hacer con fondos 404 de FEMA de mitigación y riesgo”, dijo Rivera.

Destacó que los terrenos que consideran pertenecen a dos agencias: el Departamento de la Vivienda y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Vamos a estar reuniéndonos próximamente, posiblemente esta semana, para  dialogar con ambos secretarios de las agencias”, afirmó el funcionario, quien no precisó cuándo pudiera estar lista la nueva instalación pública.

El COE, de ordinario, está ubicado en las instalaciones que albergan el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres Naturales, que ubica en San Juan. Sin embargo, tras el azote del huracán María quedó demostrado que el lugar no es apto para ubicar allí el COE. Las oficinas del Negociado quedaron inoperantes tras el ciclón puesto que perdieron toda la comunicación, al igual que el resto del país.

Rivera también anunció otros proyectos que están encaminados como la demolición de 16,000 casas abandonadas por toda la isla, el sellado de techos en las escuelas públicas y 51 proyectos municipales en 33 municipios a un costo de $19.5 millones.

La demolición de las casas abandonadas tiene un costo de $804 millones y el sellado de techos de escuelas sale en $212 millones.


💬Ver 0 comentarios