(horizontal-x3)
Comunidad Valle Hill a un año del huracán María. (Juan Luis Martínez Pérez)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy, junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el inicio de la construcción de un sistema de distribución de agua potable que beneficiará a 623 familias de la comunidad Valle Hill en Canóvanas.

El proyecto -que conlleva una inversión de $1.1 millones- consistirá en la instalación de una red de distribución que será de aproximadamente 7,530 pies lineales de tubería de dos pulgadas y 10,338 pies lineales de tubería de cuatro pulgadas.

"Estas tuberías que reemplazaremos, a su vez, están conectadas a tuberías de menor diámetro, lo que dificulta aún más el proveer servicio de forma continua a la zona. El trabajo, que comienza la próxima semana, consiste en la instalación de tuberías y acometidas sin contadores individuales lo que logrará el suplido de agua potable para los residentes", indicó Rosselló.

También se instalarán hidrantes para que puedan ser utilizados en caso de emergencia.

A su vez, se informó que se encuentra en planes próximos el identificar los fondos y comenzar el proceso para realizar este mismo proyecto en otras comunidades necesitadas en Canóvanas.


💬Ver 0 comentarios