Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La meteoróloga resaltó que las temperaturas rondarán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros con un índice de calor entre 100 y 105 grados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan pronosticó un cielo soleado y brumoso para hoy, martes, al menos hasta horas de la tarde.

“Hoy está tranquilo, aún hay particulado del polvo del Sahara”, indicó la meteoróloga Amarilis Cotto.

Según la AdministraciónNacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Este particulado afecta la salud de las personas, sobre todo en aquellas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

La meteoróloga resaltó que las temperaturas rondarán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros con un índice de calor entre 100 y 105 grados con vientos provenientes del sureste.

Ya entrada la tarde y comienzos de mañana una onda tropical afectará la región de manera breve, mayormente en la zona noroeste.

“La probabilidad es más alta para el cuadrante noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde, luego se moverán aguaceros dispersos a través del resto de la isla”, dijo Cotto.

El SNM enfatizó que no se espera que sea algo significativo, pero los efectos locales y el calor diurno aumenta la posibilidad de tronadas e inundaciones urbanas a través de la región.

“Ya para el jueves se tranquiliza y regresamos al patrón normal de temporada”, añadió la meteoróloga.

De otro lado, las condiciones marítimas estarán favorables con oleaje de hasta cinco pies a través de las aguas y vientos del este-sureste de entre 10 a 15 millas por hora.

El riesgo de corrientes marinas es de bajo a moderado.


💬Ver 0 comentarios