También hay un riesgo alto de corrientes marinas para Culebra y Santa Cruz. (horizontal-x3)
También hay un riesgo alto de corrientes marinas para Culebra y Santa Cruz. (GFR Media)

La advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, que entró en vigor desde poco más de una semana, continúa para hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Un riesgo alto de corrientes marinas para Culebra y Santa Cruz, de alguna manera, propiciará que el desalentador panorama marítimo no cambie pronto. Al momento, el SNM pronosticó oleaje de 5 a 7 pies para el Atlántico y de 3 a 6 pies en el Caribe.

La combinación de una marejada del norte y los vientos alisios ocasiona el deterioro del mar. Esto continuará, posiblemente, por el resto de la semana. Aún es muy temprano para identificar cuándo mejorará”, puntualizó la meteoróloga del SNM, Amarilys Cotto, en entrevista con endi.com.

Ahora bien, las condiciones del tiempo pintan mucho mejor. Una racha de aguaceros pasajeros azotará al noroeste de Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y aguas circuncidantes. Los vientos, de hasta 15 nudos, vendrán del este.

Las temperaturas fluctuarán entre los altos 60 y bajos 80 grados Fahrenheit.

Algunos días entrarán los parchos de humedad. Lluvias de dispersas a pasajeras afectarán a toda la isla por el día. En las noches se repetirá el patrón”, terminó Cotto. 


💬Ver 0 comentarios