Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El patrón de aguaceros, según Mitchell, se debe a la combinación de un parcho de humedad, la brisa marina y la vaguada que se encuentra sobre República Dominicana. (Archivo)

Una vaguada que se mantiene al oeste de la isla aumentará probabilidad de lluvia en esta zona, al igual que la actividad de tronadas, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“La mitad norte y este de la isla tendrá un 30% a 60% de probabilidad de lluvia en la mañana, mientras que en la tarde aumentará sobre el interior, oeste y suroeste con potencial de truenos”, indicó el meteorólogo del SNM Robert Mitchell.

El patrón de aguaceros, según Mitchell, se debe a la combinación de un parcho de humedad, la brisa marina y la vaguada que se encuentra sobre República Dominicana. Se espera que los aguaceros disminuyan para el miércoles.

Las temperaturas fluctuarán entre los mediados 60 grados Fahrenheit y los 70 grados Fahrenheit con vientos del noreste de hasta 15 millas por hora. “Esto es lo que empuja los aguaceros”, sostuvo el meteorólogo.

Las condiciones marítimas parecen mejorar para las aguas del Atlántico, las cuales estarán de 4 a 6 pies, mientras que en el resto de las aguas podrían alcanzar hasta los 5 pies.

“El riesgo de resacas es moderado para el norte y el este de la isla. Para la parte oeste y sur es leve el peligro de corrientes marinas”, afirmó Mitchell.


💬Ver 0 comentarios