Las temperaturas seguirán agradables.  (GFR Media) (semisquare-x3)
El día estará mayormente soleado. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy, jueves, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

“Ahora mismo la advertencia está para el este de las aguas del Atlántico. La advertencia está en efecto hasta el viernes a las 8:00 p.m.”, explicó la meteoróloga del SNM, Fernanda Ramos.

Además, la agencia de meteorología emitió una alerta de fuertes corrientes marítimas para la costa norte y noreste de Puerto Rico.

Las condiciones peligrosas en el mar se deben a una combinación de una marejada del norte con vientos de 20 nudos del este sobre el mar.

El oleaje estará de cuatro a siete pies para aguas del océano Atlántico y de tres a cinco en el mar Caribe.

El día estará mayormente soleado. Estas se mantendrán entre los bajos 60 grados Fahrenheit hasta los altos 70 grados. La máxima será de 85 grados. 

Mientras, la humedad se mantendrá durante el día en un 75%. La probabilidad de lluvia es de 10%.

Deficiencia de lluvia

Aunque diciembre es típicamente seco, la meteoróloga indicó que el patrón de lluvia está por debajo de lo normal.

La deficiencia de lluvia podría afectar el sur de la isla y algunos municipios del noroeste.

“Una vez acaba la temporada de huracanes comenzamos con ese periodo seco. Entonces, la actividad de lluvia es menor. Estamos por entrar en períodos más secos”, abundó Ramos.

En diciembre del 1963 se estableció el récord de la menor cantidad de precipitación con .68 pulgadas de lluvia. En lo que va de mes se ha reportado .59 pulgadas. 


💬Ver 0 comentarios