El incendio de grandes proporciones comenzó en horas de la tarde.

Las autoridades controlaron esta noche un fuego de grandes proporciones que se registró a eso de las 5:20 p.m. en el negocio MotoPac Corporation, localizado en una zona industrial de la PR-28, en Bayamón. 

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, sostuvo que "ya el fuego está prácticamente apagado en su totalidad, lo que nos queda es el remanente del mismo".

Durante las tareas para controlar las llamas, varios bomberos se afectaron por la inhalación de humo, pero fueron atendidos en el lugar por los paramédicos. De inmediato, no se reportaron ciudadanos heridos.

Para controlar la emergencia, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos provenientes de Bayamón, San Juan, Guaynabo y Cataño.

En total, fueron tres los edificios que resultaron afectados, pero las autoridades aún desconocen qué ocasionó el siniestro. De hecho, fue de tal magnitud que muchos usuarios de endi.com reportaron desde diversos puntos de Bayamón cómo se veía la gran estela de humo negro.

Cruz indicó que "en este incendio estamos hablando de que son cerca de 100,000 pies cuadrados el local. Hay varias estructuras, varios negocios en el mismo. Todos, de una forma u otra, se interconectan por el material y por el combustible que hay dentro de él, que es material derivado del petróleo". 

El acceso al área, donde no hay residencias cercanas, fue bastante controlado desde un inicio. Se informó que el negocio afectado vende productos derivados del petróleo como aceites, lubricantes y otros químicos considerados como acelerantes, pues sirven para alimentar un incendio.

Al ser un fuego químico, los bomberos usaron una combinación de agua y espuma porque así se añade una capa entre el producto derivado del petróleo y el oxígeno que alimenta el fuego. Al no tener oxígeno para mantener viva la reacción exotérmica, el incendio se apaga.

Incendio de grandes proporciones en Bayamón

Bomberos intentan controlar un incendio de grandes proporciones en el establecimiento MotoPac en Bayamón.

Posted by El Nuevo Día on Wednesday, August 22, 2018

Como medida de seguridad, la Policía cerró la PR-28 y recomendó a los conductores que tomaran la PR-5 en Bayamón como vía alterna. 


💬Ver 0 comentarios