A los típicos manjares que suelen degustar los puertorriqueños durante la época festiva de la Navidad suma el coquito de cannabis. (GFR Media) (semisquare-x3)
A los típicos manjares que suelen degustar los puertorriqueños durante la época festiva de la Navidad suma el coquito de cannabis. (GFR Media)

El coquito es una de las principales bebidas navideñas en Puerto Rico. El licor típico se confecciona en diferentes sabores, y este año el cannabis se une a la lista de posibilidades para las personas que están autorizadas a recibir tratamientos médicos con esta planta.

“A pesar de que la Industria del Cannabis Medicinal cuenta con un sinnúmero de productos comestibles, tenemos que considerar que muchos de ellos no necesariamente se ajustan al paladar boricua”, explicó a través de un comunicado de prensa el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana – PRLM, Goodwin Aldarondo.

Aldarondo indicó que la mayoría de estas ideas de manufactura provienen de una industria americana, como por ejemplo ‘sugar cookies’, ‘rice crispy treats’ y ‘chocolate chips’ por mencionar algunos.  “Por eso la idea de crear una receta de coquito de cannabis al gusto puertorriqueño”, añadió.

Recientemente, el Departamento de Salud anunció la certificación de 1,096 personas para que puedan recibir tratamiento con cannabis medicinal, así como los permisos para 35 acompañantes autorizados.

 “Vamos a continuar creando delicias con el cannabis para que todos los pacientes puedan probar diferentes productos y variar los sabores para que no se ‘aburran’ de la manufactura tradicional”, indicó el licenciado Aldarondo al adelantar que en enero presentará una nueva creación.

Este coquito infusionado utiliza como ingrediente principal la flor del cannabis, lo que lo hace económico y versátil para el paciente que usa esta planta medicinal para aliviar sus dolencias y condiciones, según el experto. De hecho, Aldarondo aseguró que el mencionado coquito es fácil de preparar y disfrutar. 

Además de la flor, este coquito requiere casi los mismos ingredientes del coquito regular; leche de coco, leche condensada, crema de coco, leche evaporada, agua, canela, clavos y vainilla.

El experto en la industria del cannabis medicinal creó un video en el canal de PRLM en Youtube en el cual muestra paso a paso como se prepara esta bebida cultural que ha trascendido de generación en generación. 

El mismo se puede observar a continuación:


💬Ver 0 comentarios