Una siembra de cannabis en Puerto Rico (horizontal-x3)
Una siembra de cannabis en Puerto Rico. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, jueves, la apertura del proceso para crear un nuevo reglamento que regule la industria del cannabis medicinal.

Para ello, contará con los comentarios de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico, anunció La Fortaleza.

“Nuestra Administración cumplió con su compromiso al Pueblo de legislar adecuadamente el estudio, el desarrollo y la investigación del cannabis. En la Ley 42 de 2017 establecimos los parámetros para el desarrollo de esta industria con los controles necesarios”, indicó el primer ejecutivo en comunicado.

El gobernador indicó que con el insumo de la Asociación, el Gobierno estará en posición de publicar el reglamento que establecerá controles y fomentará la industria del conocimiento y el cannabis medicinal.

El año pasado, el gobernador reglamentó esta industria mediante una ley, dejando atrás la orden ejecutiva del pasado gobernador Alejandro García Padilla.

“Ahora detallaremos las reglas del juego, donde el paciente será el objetivo primordial de esta política pública; se reenfatizará nuestra postura de ser un estado de cannabis medicinal; se protegerán los sobre 20 mil empleos que esta industria ya ha generado; y se añadirán nuevos empleos e inversión”, dijo.


💬Ver 0 comentarios