Crespo ha permanecido fuera de la dirección del NCF desde abril. (horizontal-x3)
Crespo ha permanecido fuera de la dirección del NCF desde abril. (GFR Media)

El comisionado del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Edwin Crespo, estará fuera de su puesto tres meses adicionales, anticipó ayer el representante novoprogresista Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Morales explicó que recibió un correo electrónico el martes de una abogada del Departamento de Seguridad Pública (DSP) que indicaba que, contrario a información vertida por la subcomisionada del NCF, Mónica Menéndez, el antropólogo forense no podrá reincorporarse a sus labores hoy.

No se ha informado la razón por la cual Crespo ha permanecido fuera de la dirección del NCF desde abril. Solo se ha indicado que se trata de una condición de salud.

A preguntas de la prensa, Morales no dijo ayer si exhortaría al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a nombrar un sustituto para Crespo que asuma las riendas del NCF.

“No voy a hacer eso hasta que concluya la investigación que estamos realizando y lleguemos a las conclusiones”, sostuvo.

Como parte de esa investigación, Morales ha indagado si Menéndez, quien tiene un bachillerato en Biología, está capacitada en ley para dirigir el NCF ante la ausencia de Crespo.

Sobre ese asunto, la portavoz del DSP, Karixia Ortiz, ha señalado que quien tiene que cumplir con el requisito de ser científico forense para dirigir el NCF es el comisionado. Ortiz no abundó sobre el futuro de Crespo en el NCF, y dijo únicamente que el doctor Carlos Chávez estará a cargo de esa agencia “por estos días”.


💬Ver 0 comentarios