(horizontal-x3)
El desembolso incluye a técnicos de emergencias médicas, despachadores y mecánicos. (GFR Media)

Empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) del Departamento de Seguridad Pública recibirán el pago de horas extra por motivo de trabajo realizado en tiempo extraordinario, informó hoy el comisionado, Guillermo Torruella.

El funcionario indicó que se realizó un desembolso de $236,033. Por el año 2017 serán 248 empleados - técnicos de emergencias médicas, despachadores y mecánicos- los que recibirán su pago y por el año 2018, hasta octubre, serán 52 empleados.

El comisionado destacó en un comunicado que el pago es adicional al tiempo trabajado en las emergencias provocadas por los huracanes Irma y María, cuyas horas extras ya fueron debidamente pagadas.

“Con este merecido pago de horas extras trabajadas por nuestro personal reitero mi compromiso de velar por los derechos de los trabajadores que a diario realizan una labor de excelencia y que hacen la diferencia en nuestra sociedad salvando vidas”, expresó Torruella.

El pago de las horas extraordinarias de los años 2017 y 2018 fue posible por el reembolso que realizó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) del pago de las horas extras trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María, desembolso realizado con los fondos provenientes de las emergencias atendidas de las llamadas canalizadas por el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

De otro lado, el funcionario indicó que continuará las gestiones para abonar a la deuda por concepto de horas extras trabajas por los empleados del NCEM entre el 2013 y el 2016.

“Próximamente estaremos realizando el pago de la deuda de las horas extras que se trabajaron en el año 2013 y continuaré realizando todas las gestiones posibles y al alcance para cumplir con los desembolsos correspondientes a lo acumulado y no pagado durante los años 2014 al 2016”, indicó el comisionado.


💬Ver 0 comentarios