Tomás Torres Placa. (GFR Media) (semisquare-x3)
Tomás Torres Placa. (GFR Media)

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) certificó al ingeniero Tomás Torres Placa como representante del interés de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La agencia emitió la certificación anteayer, luego de que Torres Placa fuera la única persona que presentara una petición de nominación.

“Nuestra meta es trabajar en aspectos que incluyan procesos abiertos y transparentes en servicio de los consumidores; participación activa de todos los consumidores dentro del modelo energético, incluyendo generación de energía (‘prosumidores’)  y programas de eficiencia y manejo de demanda”, dijo Torres Placa en un comunicado de prensa divulgado esta tarde.

Añadió que también se enfocará en implementar mecanismos ágiles y expeditos de interconexión; minimizar el costo de la energía; y desarrollo de un sistema resiliente y confiable, en el que se asegure el suplido de energía a todo consumidor durante eventos climáticos; y un sistema donde la energía renovable desempeñe un “papel predominante”, reduciendo emisiones en cumplimiento con regulaciones estatales y federales.

“Vamos con la encomienda de promover un sistema resiliente y confiable, buscando un alto nivel de transparencia, con participación de los consumidores en la generación de energía, que resulte en la reducción general de costos a todos los niveles y en oportunidades de empleo y crecimiento económico”, puntualizó.

La silla que ahora ocupa Torres Placa llevaba vacía 18 meses, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló firmara una ley que alteró la composición de la Junta de Gobierno de la AEE.  


💬Ver 0 comentarios