Decenas de padres y madres compran libros de texto en esta foto de archivo en la librería Norberto González. (GFR Media) (semisquare-x3)
Decenas de padres y madres compran libros de texto en esta foto de archivo en la librería Norberto González. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Asuntos delConsumidor (DACO), Michael Pierluisi, recordó que este miércoles es el límite para que las escuelas privadas divulguen los libros de texto a usarse el próximo semestre y urgió a que el listado se publique en el tablón de cada colegio para que los padres tengan tiempo para adquirirlos.

El funcionario explicó que cada padre tiene el derecho a recibir el listado de los libros del grado que cursará su hijo el próximo año escolar que incluya reseña completa de título del libro, autor, casa editora y año de publicación.

“Hacemos el llamado a las instituciones privadas educativas a que divulguen, si aún no lo han hecho, el listado de libros de cada estudiante utilizará el próximo año escolar. Queremos que todos los niños y jóvenes puedan gozar de todas las herramientas necesarias para el éxito académico, eso incluye que puedan tener sus libros de textos a tiempo para el inicio del semestre escolar en agosto”, enfatizó en un comunicado.

Pierluisi informó, además, que las instituciones educativas deberán informar sobre los acuerdos con librerías, distribuidores, casas editoras y todo lo relacionado al libro, como los precios que tendrán y si no están disponible se les den alternativas a los padres.


💬Ver 0 comentarios