El representante Joel Franqui es el autor de la medida (semisquare-x3)
El representante Joel Franqui es el autor de la medida. (GFR Media)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico informó hoy que aprobó, de forma unánime, un proyecto de ley que dispone que varias agencias y corporaciones públicas del gobierno solo podrán destinar el 1% de su presupuesto, asignado en cada año fiscal, a gastos de publicidad y relaciones públicas.

Según dijo en un comunicado de prensa el autor del Proyecto de Ley 1589, el representante Joel Franqui, la medida "persigue implementar una administración y política pública responsable, con el fin de reducir considerablemente el gasto público en todas las esferas gubernamentales".

"La mejor publicidad es un buen servicio a nuestra gente", enfatizó Franqui.

La medida excluye a la Compañía de Turismo, los departamentos de Salud, Seguridad Pública, Agricultura, Asuntos del Consumidor, Desarrollo Económico, la Defensoría de las Personas con Impedimentos y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

"Nos parece indispensable continuar implementando mecanismos efectivos de control, disminución y rendimiento del gasto público", recalcó Franqui.

"Además, la ley es un paso adelante en nuestro compromiso de lograr que el gobierno de Puerto Rico recupere su credibilidad ante los inversionistas y mercados financieros, restablezca su crédito y regrese al camino del manejo responsable de la deuda y de sus finanzas", añadió el legislador.


💬Ver 0 comentarios