El proyecto sobre las placas solares en las escuelas fue presentado por el representante Guillermo Miranda (horizontal-x3)
El proyecto sobre las placas solares en las escuelas fue presentado por el representante Guillermo Miranda. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy, jueves, una medida que dará paso a un plan piloto para instalar placas solares en los comedores escolares. 

La resolución conjunta de la Cámara 218, presentada por el representante Guillermo Miranda, busca que los planteles de la isla cuenten con fuentes de energía renovable para darle “estabilidad al sistema educativo”.

Rosselló dijo que este plan piloto se inserta en el proceso de consolidación de escuelas y la inversión de fondos de recuperación.

“Con esta medida el Departamento de Educación diseñará un plan piloto para promover la instalación de estas fuentes de energía renovable, en cumplimiento con exigencias de responsabilidad fiscal”, estableció el primer ejecutivo.

Por su parte, Mirando sostuvo que con las placas solares se minimizará el impacto de las emergencias, como la provocada por el huracán María, que atrasó el periodo de clases en el sistema público de enseñanza.

“La utilización de placas solares en los planteles escolares es una iniciativa que permite a nuestros estudiantes y maestros no perder días de clases ante situaciones de emergencia, ya que al menos contarían con el servicio eléctrico para el pleno funcionamiento de sus salones, laboratorios y comedor escolar”, puntualizó el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Entretanto, el gobernador también firmó el proyecto de la Cámara 473 que concede al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) la facultad de otorgar préstamos a estudiantes que busquen cursar estudios vocacionales y técnicos y para iniciar un negocio propio.


💬Ver 0 comentarios