Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Algunos critican la clausura del hospedaje riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, luego de que la administración citara un informe que expone las "graves fallas" del edificio

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy, viernes, que otorgará un estipendio de vivienda, de hasta por once meses, a los estudiantes que se quedaron desprovistos de alojamiento tras el cierre de Torre del Norte y no haber cabida para estos en la residencia Resi Campus.

Según el rector interino del recinto, Luis Ferrao Delgado, los estudiantes recibirán un estipendio de $1,650, que será pagado en dos plazos, para sufragar los gastos de alquiler en alguna vivienda privada en los alrededores de la universidad.

Los estudiantes podrán escoger la vivienda.

“Este apoyo les ayudará a sufragar los gastos de alquiler en alguna vivienda privada de su propia selección en los alrededores del recinto”, sostuvo el rector.

El contrato de los residentes de Torre del Norte culmina hoy y la residencia será clausurada para su posterior remodelación, ya que la administración del recinto determinó que la estructura no está apta para albergar estudiantes.

Ferrao Delgado informó que los 375 estudiantes que residían en Torre del Norte, 61 son candidatos a graduación, 40 no informaron tener una necesidad apremiante de una residencia alterna, 30 solicitaron residencia en Plaza Universitaria y 157 solicitaron en Resi Campus.

Un total de 87 residentes no sometieron solicitud alguna, por lo que no demostraron interés en las alternativas provistas por la administración universitaria”, manifestó el académico.

Según un comunicado del recinto, el estipendio solo aplicará a los estudiantes que solicitaron entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2018 y que cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda de la institución.

Los residentes de Torre del Norte han expresado en múltiples ocasiones su rechazo al cierre de la residencia que alberga a cientos de estudiantes que cursan estudios graduados y subgraduados en la UPR rioprendense.

Sin embargo, la administración del recinto ha sostenido que la estructura de la residencia posee graves riesgos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los residentes.


💬Ver 0 comentarios