(semisquare-x3)
Los principales centros comerciales permanecerán cerrados durante el domingo. (GFR Media)

Desde las enmiendas a la Ley de Cierre bajo las enmiendas a la Reforma Laboral del 2017, los establecimientos comerciales no tienen que limitar sus horarios durante la mayoría de los días festivos, y el Día de las Madres no ha sido la excepción.

Para este año -cuando se celebra el Día de las Madres el 12 de mayo- algunas tiendas como Walmart, Macy’s, Walgreens, Sam’s Club y Supermercados Pueblo han anunciado que operarán, aunque algunos han establecido horarios especiales. Mientras, los principales centros comerciales permanecerán cerrados.

Para conocer el sentir de los usuarios de El Nuevo Día en Facebook, llevamos a cabo una encuesta de 24 horas de duración, que cerró esta mañana, en la que contestaban sí o no a la pregunta sobre si las tiendas deberían abrir durante el Día de las Madres.

De sobre 29,300 votos, un 69% (sobre 20,000 votos) opinó que no deberían abrir ante un 31% (sobre 9,000) que está a favor de las ventas durante ese feriado.

La usuaria Yoly Quin escribió a favor de abrir: “El año tiene 365 días. No hay un día especial para compartir con ella, hay hijos que solo esperan ese día para visitarla, a ellas no les importa, yo soy madre, que habrán todas las tiendas y restaurantes”.

“Yo digo que no pero es pensando en los trabajadores, ellos también tienen derecho a disfrutar de ese día y más que es un día familiar donde muchas veces vienen de lugares lejanos para estar juntos”, expresó por su parte Mariangely Chamorro.

Mientras, el usuario Christopher Luna Reyes aparentó permanecer al margen del asunto en sus expresiones. “Veo tanta gente quejándose por que la tienda abre el domingo de madres... los mismos que la llenarán comprando a última hora ¿en serio esto es un tema para debatir? Todos culpan a la tienda pero el verdadero culpable es el que la auspicia. Si no apoyas que abran no vayas y punto”.

Usuarios realizaron 994 comentarios en la publicación que fue compartida casi 100 veces.

Hasta el 2017, la Ley de Cierre prohibía abrir durante el periodo de 5:00 a.m. a 11:00 a.m., durante varios feriados, a los establecimientos comerciales que tuvieran 25 empleados o más.


💬Ver 0 comentarios